Latest Women News

Es hora de enfurecerse

0 149

¿Adónde vamos desde aquí? Para proteger la autonomía corporal de las mujeres, se debe codificar el derecho al aborto en la ley federal. Sin embargo, la posibilidad de que eso suceda parece muy remota. En su comunicado conjunto, emitido después de la filtración de la Corte Suprema, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, no utilizaron la palabra “aborto” ni siquiera una vez. El presidente Biden apenas la ha pronunciado durante su presidencia. Es difícil creer que estén tan comprometidos como debieran con la protección de un derecho cuyo nombre no se atreven a mencionar. Hasta que los demócratas no dejen de apoltronarse entre ambos lados del pasillo político —donde nadie va a ir a su encuentro—, nada cambiará.

La posibilidad de que se retrotraigan muchos derechos civiles es aterradora. Millones de estadounidenses se preguntan ahora si pueden despojarnos de nuestros derechos, a nosotros, a nuestros amigos y familiares, a nuestras comunidades. El cielo se está cayendo y muchísimos estamos intentando desesperadamente sujetarlo.

A medida que Debbie y yo hablábamos sobre la alta probabilidad de que se revoque el caso Roe contra Wade, hemos empezado a preocuparnos por las posibles consecuencias jurídicas para nuestro felicísimo matrimonio. En junio celebraremos nuestro segundo aniversario de boda.

Cuando intercambiamos nuestros votos matrimoniales, todo cambió. Ya estábamos comprometidas, pero nuestro compromiso se hizo más profundo. Había una nueva y satisfactoria solemnidad en nuestra relación. En un instante, entendí que el matrimonio es mucho más que un trozo de papel, pero que period importante tener ese papel.

Hemos trabajado mucho las dos para superar los traumas que padecimos de niñas, para permitirnos amar y ser amadas con plenitud. Esta vida que compartimos no sería posible si nos hubiésemos quedado embarazadas demasiado jóvenes y contra nuestra voluntad, sin recursos. Esta vida que hemos hecho juntas no es política. Es profundamente private. Y, sin embargo, nuestras vidas y nuestros cuerpos siguen sujetos al debate político. De un modo u otro, siempre ha sido así.

¿Cómo podemos ser libres, en estas circunstancias? ¿Cómo puede cualquiera de nosotros ser libre?

Roxane Homosexual (@RGay) es escritora de la sección de Opinión de The New York Instances. Es autora de los libros Ayiti, Mala feminista, Mujeres difíciles y Hambre, entre otros libros. Escribe el boletín The Audacity y presenta el pódcast The Roxane Homosexual Agenda.



Supply: NY Times

Join the Newsletter
Join the Newsletter
Sign up here to get the latest news delivered directly to your inbox.
You can unsubscribe at any time
Leave a comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy